Estudio: Ama a tu projimo

Santiago llama a la Ley de Dios “la ley real” (Sant. 2:8) porque es la ley del “REY DE REYES” (Apoc. 19:16). La ley de su reino se da en detalle en el Sermón del Monte (Mat. 5-7), que incluye la primera de las nueve referencias al amor al prójimo que hay en el Nuevo Testamento.
Las palabras de Jesús en Mateo 5:43 sugieren la manera en que se comprendía Levítico 19:18 en ese tiempo. Por ejemplo, en Levítico, los mandatos inmediatamente anteriores usan sinónimos aparentes de “prójimo” para una persona: prohíben odiar al “hermano” (Lev. 19:17) y guardar rencor contra otro israelita (Lev. 19:18).
Probablemente algunos interpretaran que esas órdenes significaban que estaba bien odiar a una persona que no fuera israelita o estar enojado con ella, porque no se la menciona específicamente en los textos de Levítico. Después de todo, los no israelitas eran considerados, en general, como enemigos. Sabemos que esta actitud existía en la comunidad de Qumram, un grupo de judíos devotos que se habían separado del resto de la Nación. Se les enseñaba a odiar a “los hijos de las tinieblas”, y al “hombre de perdición” (The Community Rule 1QS 1:10; 9:21, 22), etiquetas que incluían no solo a los extranjeros, sino hasta a los israelitas que rechazaban las enseñanzas de la comunidad.
“El pecado es el mayor de todos los males, y debemos apiadarnos del pecador y ayudarlo. Son muchos los que yerran y sienten su vergüenza y desatino. Tienen hambre de palabras de aliento. Miran sus equivocaciones y errores hasta que casi son arrojados a la desesperación. No debemos descuidar a estas almas. Si somos cristianos, no pasaremos de largo, manteniéndonos tan lejos como nos sea posible de aquellos que más necesitan nuestra ayuda. Cuando vemos a un ser humano en angustia, sea por la aflicción o por el pecado, nunca diremos: Esto no nos incumbe” (DTG 465, 466).

La vida de Jesús es el mayor ejemplo de amor abnegado por los que no lo merecen y los que no pueden devolver el amor. ¿Cómo podemos aprender a expresar tal amor por quienes consideramos que no lo merecen, o no nos aman en retorno? ¿Por qué la entrega completa del ser y la muerte al yo son la única respuesta?

Video: Ellos Se Burlaron Y Le Dijeron: "Pídele A Tu Diosito Que Te Ayude", IMPACTANTE!!


Estos hombres se burlaron de otro por su fe, mas no sabían lo que iba a ocurrir después, Dios iba a RESPONDER por la fe, aún más a los incredulos les daría una lección… mira para saber la historia completa


Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
Marcos 10:27

Video: EZEQUIEL 37: El Valle De Los Huesos Secos

El libro del profeta EZEQUIEL, las palabras y promesas de Dios en tu vida se cumplirán. Dios hará un milagro en tu vida.

12 Por eso, profetiza y diles que yo, su Señor y Dios, he dicho: “Pueblo mío, voy a abrir los sepulcros de ustedes; voy a levantarlos de sus sepulturas para traerlos de nuevo a la tierra de Israel. 

13 Y cuando yo abra sus sepulcros y los saque de sus sepulturas, ustedes, pueblo mío, sabrán que yo soy el Señor. 
Ezequiel 37:12-13.

Historias: Lo encontraron minutos antes de que muriera. Pero lo que ocurrió después te dejará alucinado.

Esta historia te hará creer en los milagros. Se encontraron a este perro en la calle y lo llevaron a un veterinario de New Jersey. Estaba literalmente en los huesos y estaba claro que era cuestión de tiempo para que muriera. Pero gracias a los cuidados del equipo de veterinarios ocurrió esta transformación alucinante. Solo mira.
Se lo encontraron envuelto en una bolsa de basura dentro de un contenedor. En minutos habría sido aplastado por la compactadora de basura.
Pesaba sólo 8 Kilogramos y su temperatura corporal era tan baja que el termómetro de la clínica no la medía. Todos seguían esperando que muriera

01
Antes de dejarlo ahí, su dueño lo ató a una barandilla y le privó de comida durante una semana. Nadie de la clínica veterinaria esperaba que sobreviviera la primera noche, PERO lo hizo.
02

Historias Infantiles: El lugar especial de Dios

(✿◕‿◕✿) El lugar especial de Dios (✿◕‿◕✿)

Catalina se había levantado temprano esa mañana. Después de desayunar, se dirigió a su lugar de meditación; el puente, en el cual se sentaba frecuentemente para oír al Señor hablarle por medio de las aves, de las flores y del agua cristalina del arroyo que acariciaba sus piececitos. Sabía que el Señor Jesús le hablaba por medio de la naturaleza.


En ese momento estaba pensando en lo bueno que es Jesús cuando de pronto oyó la voz de Anita que la llamaba, mientras corría hacia ella. "¡Mamá quiere que te des prisa en llegar a la casa, vamos a visitar a la tía Carmen y pasaremos el fin de semana en su casa! Mañana iremos a la iglesia con ella". Anita parecía muy entusiasmada con la idea. La tía Carmen vivía sola en una casa muy grande y cómoda, rodeada de árboles frutales y hermosos jardines que ella cuidaba con esmero. Además tenía dos perros de raza y un gato de angora, también una pecera con peces de lindos colores.

Matinal: 365 Vidas - Sara - Martes 14 de Enero de 2014

14 DE ENERO

SARA

También le dijo Dios a Abraham: "A Sarai tu esposa, ya no la llamarás Sarai, sino que su nombre será Sara". Génesis 17:15.

A pesar de los milagros que Dios realizó en su vida, Sara es uno de esos personajes bíblicos tan parecido a nosotros que hasta nos hace sentir bien. Ella forma parte de aquel grupo de seres humanos que intentamos hacer las acosas como Dios manda, obedecemos algunas de sus órdenes, somos sumisos en algunas ocasiones, disfrutamos de su poder en algunos momentos; pero que nos reímos (en secreto o no tanto) en ciertas circunstancias, no creemos en sus promesas cuando nos parecen fuera de nuestro alcance, intentamos ayudarlo cuando creemos que su poder es ilimitado para todo, menos para nuestro caso.

Seguramente, como buena esposa, la influencia de Sara sobre Abraham debió de haber sido grande. Por más que ella lo acompañó en su salida de Ur, por más que compartió la mentira en Egipto, también fue ella quien lo convenció para que tomara a Agar como su esposa, a fin de conseguir tener el hijo de la promesa.
Imagino que cuando aquel pequeño milagro en forma de bebé, llamado Isaac, ocupó su antiguo seno estéril, se llenó de fe en el Señor. Una fe muy similar a la que nosotros sentimos cuando el mensaje nos toca en una Semana de Oración, o en una situación especial desde el punto de vista espiritual, que nos produce fuertes emociones.

¿Notas las semejanzas? Momentos de profunda fe. Y momentos de mentira. Una vida espiritual hecha de momentos, de "a veces". A veces muy bien, a veces no tan bien. Y a veces muy mal. Sí, Sara se parece mucho a nosotros. Quizá, lo más importante de la caminata espiritual que la vida de Sara nos enseña es que, a pesar de los altibajos, a pesar de la poca estabilidad espiritual, a pesar de todos los pesares, Dios nos mira con aquellos ojos que brillan por la luz de una suave sonrisa dibujada en los labios, y con la misma voz que hace miles de años le anunció a Abraham.

Y hoy nos dice: "Ustedes dejen de ser lo que son porque los voy a transformar en príncipes y en princesas, que serán partícipes de las mayores bendiciones, de los mayores milagros. Príncipes y princesas de un Reino de amor, con alcance eterno y celestial".

Matinal: 365 Vidas - Enoc - Lunes 06 de Enero 2014

MATUTINA “365 VIDAS”

LUNES 06 DE ENERO 2014

“ENOC”



“En total, Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años, y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó” (Génesis 5:24).

Enoc vivió de tal manera que Dios lo llevó a vivir con él, al cielo. ¿Cómo lo consiguió? ¿Cómo hizo para vivir una vida así?

Que Jesús, que no pecó, lo haya conseguido no cuesta tanto entenderlo.

No ocurre lo mismo con Enoc. Él era un hombre común y corriente, con exactamente las mismas características que tú y yo. Tal vez, nos gustaría que este patriarca no hubiera tenido tendencia al mal, a fin de poder seguir justificando nuestro gusto por el pecado. Allí está la raíz de todos nuestros problemas.